Markus Grossalber - flickr

Homenaje por el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-M

La plaza de la estación de Alcalá de Henares cambiará su nombre por el de 11 de marzo en conmemoración de los atentados del 11-M en los trenes de Atocha. En la actualidad, en la Plaza de la Estación se ubica el monumento a los fallecidos, que pasará a partir de ahora a llamarse Plaza del 11 de marzo.

La medida ha sido respaldada por el Pleno Municipal después de que el Alcalde Javier Bello se comprometiera con un grupo de víctimas de los atentados. Los familiares de los fallecidos siguen recordando año tras año la tragedia, que acabó con la vida de centenares de personas.

Serán las propias familias de los fallecidos quienes descubran la placa con la nueva denominación de la plaza, en recuerdo de todos los fallecidos, especialmente de los complutenses.

El acto, que tendrá lugar en el Monumento a las Víctimas ubicado en la plaza, incluirá la lectura de la ‘Declaración Institucional’ aprobada igualmente por el Pleno Municipal, donde los grupos se han unido para manifestar su “firme condena a quienes sesgan la vida de las personas de falsedades, imposturas y anacronismos”.

En su opinión, recogida en el texto, las víctimas del terrorismo “representan la imagen más nítida que actualmente tiene nuestra sociedad para mostrar la lucha por la libertad, por los derechos humanos y por la democracia”. “Nadie como las víctimas del terrorismo han sufrido tan directamente el abuso, la intolerancia y el desastre”, aseguran, al tiempo que añaden que no aceptan “el chantaje de los bárbaros”.

Su lucha, entienden, es la lucha de “una sociedad justa, equilibrada, heterogénea”. Es la lucha de una sociedad “que vela por sus víctimas y persigue a sus verdugos”. “El entendimiento entre las personas es esencial para trazar un camino en el que los terroristas y los bárbaros no tienen cabida”, añaden.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *