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Más de 4.000 menores solicitaron ayuda a través de la Línea de Ayuda a la Infancia en 2013

La Línea de Ayuda a la Infancia (116111), financiada por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y gestionada por la Fundación ANAR, es el servicio gratuito y especializado de atención telefónica al que pueden dirigirse niños, adolescentes y adultos para consultar o denunciar cualquier tipo de problemática relacionada con los menores.

telefono manoDurante el pasado año, este servicio atendió más de 4.000 llamadas telefónicas, de las cuales unas 900 llamadas requirieron una orientación especial más específica para la búsqueda de soluciones a sus problemas. Para ello, el equipo de psicólogos que forma parte de este servicio debe realizar una breve valoración previa de cada caso para poder orientar adecuadamente a los menores que solicitan cualquier tipo de ayuda. Ante cualquier llamada, se ofrece una atención específica según la tipología de las demandas manifestadas por los menores. De esta forma, los profesionales de este servicio pueden derivar sus llamadas otras instituciones públicas y privadas a dichos para ofrecerles una atención más especializada, en caso de que se requiera.

La Línea de Ayuda a la Infancia, que se puso en funcionamiento en 2011, ya ha atendido a más de 8.000 menores en toda la Comunidad de Madrid desde su inicio, ofreciéndoles todo tipo de asesoramiento psicológico, judicial y  social durante las 24 horas del día de los 365 días del año.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

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