2223930140_1c95b4f167

6 muertos en un ataque a la base de exiliados iraníes cerca de Bagdad

Seis personas han muerto y unas cien han resultado heridas este sábado en un ataque con  misiles contra la base militar estadounidense Camp Liberty, cercana al aeropuerto de Bagdad (Irak ), que actualmente sirve de campamento para exiliados iraníes. El origen de esta ofensiva mortal es todavía desconocido.

Los 3.100 refugiados que actualmente residen en este asentamiento, muchos de ellos afines al PMOI (un grupo opuesto al régimen clerical iraní), llegaron hace más de un año tras abandonar el campo de Ashraf. En comparación con el antiguo, Camp Liberty es 80 veces más pequeño y no cuenta con refugios.

Tras conocer el incidente  José María Chiquillo, portavoz del PP en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, denunció “las condiciones inhumanas de Liberty, su protección inadecuada y la falta de progreso en la reubicación de los residentes a terceros países“. Asimismo Chiquillo exigió su retorno a Ashraf.

“Humana,  legal y éticamente  la Unión Europea, EE. UU. y las Naciones Unidas deben garantizar la protección de los refugiados indefensos. Tiene que haber una investigación independiente sobre la matanza de esta mañana. Los que cometieron este horrendo acto terrorista deben ser encontrados y llevados ante la justicia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *