clase

Abierto el plazo para solicitar las becas para FP de Grado Superior

Este martes 3 de septiembre la Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria para solicitar las becas de las que se podrán beneficiar los alumnos del primer curso de Formación Profesional de Grado Superior de centros privados autorizados de la región el curso 2013-2014.

El Ejecutivo regional ha destinado a estas nuevas becas un total de 22 millones de euros para los 2 próximos cursos académicos, de los que 11.3 millones corresponden al curso 2013-2014. La convocatoria para la presentación de solicitudes de las becas estará abierta hasta el 7 de octubre, inclusive, y se podrá realizar a través de internet en www.madrid.org.

La implantación de este nuevo sistema de ayudas directas a los alumnos tiene como objetivo facilitar el acceso a los estudios de Formación Profesional de Grado Superior y también extender un modelo pionero de FP Dual estrenado en la Comunidad de Madrid en el curso 2011-2012, han explicado desde el Gobierno regional. Este último se trata de un programa por el que los estudiantes reciben formación en los centros y en empresas al tiempo que cuentan con una beca/salario mensual.

Según el Gobierno regional, las nuevas becas de FP Superior van a permitir que ningún alumno se quede fuera de estos estudios por carecer de recursos económicos. Paralelamente, la Comunidad de Madrid garantiza el mantenimiento en el curso 2013-2014 de los conciertos para los alumnos de segundo curso con el objetivo de permitir que finalicen sus estudios en las mismas condiciones con las que lo iniciaron.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *