Tren

Unos 77 muertos en el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela

Llantos, tristeza, gritos, sorpresa, sirenas, humo, bomberos, policía, psicólogos, ambulancia, heridos… Es la tónica que se palpa en un Santiago de Compostela que hoy se viste de luto por el trágico accidente de este miércoles en el que 13 vagones de un tren de Alvia descarrilaron dejando tras de sí el 3 er siniestro ferroviario más grave de la historia española.

El siniestro se registró a las 20.41 h cuando el tren Alvia en el que viajaban 247 personas sufrió el descarrilamiento de 13 vagones a la entrada de la estación de Santiago de Compostela.

Las primeras investigaciones apuntan a que este tren, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, mantenía un exceso de velocidad. No obstante, desde Renfe han asegurado que es “muy aventurado” realizar hipótesis sobre las causas del suceso, según informa rtve.es.

Las últimas cifras reflejan que el total de víctimas asciende ya al escalofriante número de 77 personas, 111 heridos identificados y unos 15 y 20 aún sin identificar tanto por falta de documentación como porque permanecen inconscientes.

Por su parte, las últimas cifras oficiales apuntaban que había 111 heridos identificados y entre 15 y 20 aún por identificar, por causas como que estuviese inconscientes o no llevaran documentación.

Los 2 conductores del tren han resultado ilesos y durante varias horas colaboraron en las tareas de rescate. “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué le voy a hacer“, afirmaba telefónicamente uno de los maquinistas según ha recogido La Voz de Galicia.

http://youtu.be/N7C1PtEoH6k

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Un comentario en “Unos 77 muertos en el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *