aces-madrid2

ACES ve a la contratación a tiempo parcial como mecanismo para crear empleo

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha organizado unas jornadas empresariales para ayudar a identificar qué estrategias pueden contribuir a consolidar la recuperación económica. El presidente de esta asociación, Ignacio Cobos, ha asegurado que el contrato a tiempo parcial es una fórmula muy eficaz para crear empleo. “Esta modalidad de contrato es la vía adecuada para que cualquier incremento en la actividad”, ha asegurado Cobos.

No obstante, para Cobo esta última reforma laboral ha quedado ensombrecida por el incremento de las cotizaciones sociales. “El elevado coste social en España, con una media de 23 % de esta carga por trabajador, más de ocho puntos por encima de la media de los países de la OCDE, es muy penalizador del trabajo”, ha señalado el presidente de ACES.

Cobos también ha dado su opinión sobre la negociación colectiva, una práctica que según ha declarado, está desfasada. “Asistimos a una nueva etapa en la que las circunstancias productivas serán las que marquen las condiciones colectivas del trabajo”, augura Cobos. Además, aseguró que son necesarios que se realicen cambios muy importantes en la filosofía y en la actitud de sindicatos y patronales.

ACES-madridDesde ACES insisten en que la salida de la crisis está en la recuperación del consumo privado y que cualquier nueva carga fiscal que lastre el presupuesto de los hogares frenará esta recuperación.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *