fotos sierra

120 actividades para toda la familia en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Los madrileños y turistas podrán disfrutar de más de 120 de talleres y actividades para todas las edades y gustos que tendrán lugar en los 4 Centros de Atención al Visitante del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Grandes y pequeños podrán realizar actividades en bici, sendas, voluntariado ambiental y muchas otras propuestas para profundizar en el conocimiento de los valores naturales y culturales de este emblemático espacio protegido madrileño.

Los 4 Centros de Atención a Visitantes están en Peñalara, La Pedriza, Puente del Perdón y Valle de la Fuenfría, donde será posible participar también en actividades como la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad el 25 de mayo con una ruta de todo el día por la Dehesa de Manzanares El Real, o el Día Mundial del Medio Ambiente el 7 de junio en Soto del Real con actividades para toda la familia.

actividades sierra
Miguel303xm / Wikipedia (cc)

El Día Europeo de los Parques se celebra el 24 de mayo con una ruta por las Cumbres del Parque Nacional hasta el Pico del Nevero, donde se podrá disfrutar de un paisaje de alta montaña donde sólo resisten el piorno, las praderas y la roca, hábitats predilectos de la cabra montés y el buitre leonado. O conmemorar el Día Internacional de las Aves el 17 de mayo con una senda ornitológica por el valle del Lozoya.

Otra propuesta son los testing fotográficos de biodiversidad. Las fotos obtenidas se podrán subir a la plataforma de Biodiversidad Virtual para que expertos en diferentes materias identifiquen y clasifiquen las imágenes, ampliando el conocimiento sobre la flora y fauna de la Sierra de Guadarrama. Quien visite el Centro Puente del Perdón tendrá también la posibilidad de visitar el Arboreto Giner de los Ríos, que alberga una colección de más de 300 especies arbóreas y arbustivas de gran valor ornamental y científico y procedentes de diferentes continentes.

El Centro de Atención a Visitantes de La Pedriza acogerá durante el mes de abril las exposiciones Viaje a la Sierra de Guadarrama, un recorrido por los ecosistemas, desde sus cumbres a sus valles y El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un siglo de historia, una retrospectiva fotográfica de lo acontecido en los últimos cien años, y Hogares verdes, muestra que forma parte del programa educativo del mismo nombre y que tiene como objetivo un cambio de decisiones y hábitos cotidianos para conseguir un hogar más sostenible.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *