Romola

Famosa actriz que protesta contra publicaciones “sexistas” posa sexy para una revista masculina

Romola 2Se podría decir que lo de Romola Garai son las contradicciones. La actriz protagonista de Dirty Dancing: Havana Nights y Expiación más allá de la pasión forma parte de una campaña que tiene como objetivo el rechazo a las ventas de revistas masculinas en las que las mujeres aparecen posando. Algo que la artista considera sexista por la forma en la que se trata a la mujer, es decir, como si fuese un objeto, según recoge el Mail Online.

La protesta, que busca la atención de Tesco, se extiende a revistas como Nuts y Zoo. Hasta aquí todo bien, y nadie duda de que la actriz tenga razón, pues ¿cuántas veces hemos visto a una fémina tratada así? Unos posados impresionantes, sí. Pero, ¿con qué objeto? Seducir al género masculino con los atributos femeninos. Las mujeres somos más, mucho más que un pedazo de carne.

Romola 3Sin embargo, Garai de 31 años tiene un pasado. Un posado de hace una década en la que prestaba su cuerpo para la revista masculina Esquire. La actriz, que ahora protesta, una vez se dejó llevar por la corriente y acabó como aquellas que hoy critica, en ropa interior muy sexy. En aquella época la artista enamoraba a la cámara posando sensualmente para el público masculino.

No obstante, a pesar de que muchos la llaman hipócrita ella se defiende alegando: “Yo soy feminista , y decir que soy feminista me ayudó en mi vida” y explica que aunque sabe que ha cometido errores ha tratado de enmendarlos. De esta forma, la actriz ha sido fotografiada sin maquillaje y con una camiseta holgada con un lema antisexista, con el que protesta por las “imágenes pornográficas” que hay hoy en día en las revistas femeninas.

Además, declaró que le preocupa el “tipo de ideas que se siembran en las mentes más jóvenes” y el hecho de que se normaliza el sexismo en una enorme escala. A lo que añadió que las mujeres no tenían derecho de beneficiarse de posar para este tipo de fotos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *