El Divino, en el Prado

Hasta el 10 de enero de 2016 puede contemplarse en el Museo del Prado la muestra “El Divino Morales”, exposición monográfica dedicada al pintor español Luis de Morales. Una fantástica manera de conocer la figura y la obra del artista extremeño, uno de los más originales y reconocidos del Renacimiento español.

Poca información personal se tiene de este artista apodado El Divino por la fama que cosechó en vida y su gusto por los temas religiosos. Morales, que creó un estilo propio, desarrolló su actividad profesional en Extremadura e incluso tuvo un taller en su ciudad natal, Badajoz.

En su aprendizaje se pueden distinguir tres etapas: la primera en Sevilla de la mano del maestro Pedro de Campaña, una segunda etapa que habla de su ‘educación portuguesa’, y por último una posible formación en la ciudad italiana de Milán.

La sala C del Edificio de los Jerónimos acogerá las creaciones más representativas del pintor, un total de 23 tablas de este autor y su taller.

Más información: El Divino Morales

La Fiscalía de Madrid considera una falta la supuesta fuga de Esperanza Aguirre

La Fiscalía de Madrid, en su último informe remitido al juez Carlos Valle por los hechos acontecidos el pasado 3 de abril, cuando Esperanza Aguirrre aparcó su coche en el carril bus en la calle Gran vía de Madrid y no se detuvo después ante el alto de unos agentes de movilidad, ha optado por considerar el hecho como una falta.

La fase de instrucción del caso por el delito de desobediencia, tal y como lo solicitó la Audiencia Provincial de Madrid, acaba de finalizar. El juez Carlos Valle tiene ahora la posibilidad de ratificar estos hechos como una falta tras recibir el informe de la Fiscalía o con la pena de un delito de desobediencia.5836052276_248c000f82_z

Según Europa Press, los abogados deAguirre no apelarán el dictado del juez en caso de que declare los hechos como falta.

Esta fase de Instrucción se cierra tras el careo al que se sometieron los agentes de movilidad y agentes de la policía nacional para esclarecer las declaraciones acerca del incidente y sobre las lesiones que al parecer sufrieron los 2 agentes por la presidenta del Partido Popular en Madrid.

Urgente: Madrid necesita donantes de sangre

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha dado la alerta durante los últimos días de la necesidad de donantes de sangre tipo 0-, 0+, A- y A+.

Además ha alertado de las reservas bajas de los tipos de sangre AB- y B-, encontrándose estos en el nivel amarillo.

La última llamada a los madrileños para donar sangre ha sido esta mañana a través delos canales oficiales del Centro de Transfusión, entre ellos Twitter donde piden la colaboración ciudadana.

 


Las reservas que necesitan los hospitales de la Comunidad de Madrid para mantener a los pacientes, asciende a un total de 10 días para todos los centros hospitalarios de la región. es por eso que urge reponer ese nivel de reservas para continuar dando servicio a toos los pacientes que lo necesiten.

En la Comuidad de Madrid existe una amplia red de espacios tanto fijos como móviles donde los usuarios pueden realizar sus donaciones, estas son:

  • El Centro de Transfusión situado en Valdebernardo con horario de lunes a sábado de 8.30 h a 21 h.
  • Las unidad móvil de Puerta del Sol que através de este buscador nos dice los días y los horarios en los que se puede donar.
  • También los hospitales tienen adecuados sus propios espacios para la donación de sangre.

Las bibliotecas de Madrid amplían sus horarios por la época de exámenes

Comienza la época de exámenes, miles de universitarios madrileños se enfrentan a las pruebas del primer semestre. Muchos son los que tiran de bibliotecas y espacios públicos para llevar a cabo su estudio de manera concentrada.

Es por ello que con el objetivo de que los estudiantes tengan la posibilidad de aprovechar mejor su tiempo, las bibliotecas públicas de Madrid abrirán a partir de este lunes de 9 h de la mañana a 1 h de la madrugada hasta el próximo 9 de febrero.

Así lo ha indicado el Gobierno regional a través de un comunicado, donde pone de manifiesto que 12 bibliotecas de la Comunidad de Madrid, mantendrán abiertas sus puertas en ese rango de tiempo.biblioteca

Se trata de las bibliotecas de los distritos de Usera ‘José Hierro’, la Central, la de Centro ‘Pedro Salinas’, la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, la de José Acuña, la de Latina ‘Antonio Mingote’, la de Moratalaz, la de Vallecas, la de Villaverde ‘María Moliner’, la de Salamanca ‘Manuel Alvar’ y la de Carabanchel ‘Luis Rosales’.

Durante la camapaña del pasado año 2014, unas 45.020 personas utilizaron este servicio de horas extras de estas mismas bibliotecas, esto supuso un incremento del 3.8% con respecto al año 2013 en el que fue utilizado por 43.425 usuarios.

En total los estudiantes disponen de 1.334 plazas entre las 12 bibliotecas. Desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura han recordado que para poder llevar a cabo este plan, activo desde el año 2004, se han invertido 50 millones de euros en este servicio público

Consejos para enfrentarte a las rebajas

Como cada año estas fechas son imprescindibles para  aquellos interesados en las rebajas y realizar compras a bajo precio tras el gasto que se ha realizado en el mes de diciembre debido a las navidades.

Para adaptarnos a nuestro presupuesto y no caer en gastos innecesarios, es imprescindible que sigamos un plan.

  • Presupuesto y lista

Lo primero que hay que hacer es realizar una lista de todo lo que necesitamos y que podríamos comprar a buen precio en las rebajas, además de realizar un presupuesto en el que estipulemos firmemente la cantidad que vamos a gastar para no salirnos de él.

  • Las tiendas

Además de los grandes almacenes y las firmas más reconocidas, los pequeños y medianos establecimientos también realizan rebajas en su stock. es por ello que no debemos focalizarnos siempre en las grandes superficies y procurar echar un vistazo también a lo que nos ofrecen las pequeñas tiendas.

  • La calidad del producto

Es imprescindible que cuando vayamos a realizar nuestras compras nos fijemos también en la calidad del producto. No porque sea un producto rebajado tiene que tener taras. Muchas tiendas aprovechan estas circunstancias para sacar al mercado géneros de productos que no se han visto anteriormente en la tienda y que no se corresponden con aquellos que el comprador se dirigia a comprar. Es por es que hay que estar muy atento de estas tretas, no adquirir el producto si no nos convence.

  • Prestarle atención al etiquetado

Si en la etiqueda pone un precio, hay que prestar atención, ya que no nos pueden cobrar más por la prenda o producto, sino el precio que se dispone en el etiquetado. Para saber a cuanto asciende la rebaja, debemos tener también la posibilidad de conocer el precio anterior de la prenda, así podemos hacernos una idea de si el producto es más barato en una tienda u en otra.

  • Las devoluciones

Los productos comprados en rebaja tienen el mismo periodo de devolución que los que no están rebajados. Los comerciantes no pueden reducir el tiempo de devolución debido al periodo de rebajas.

 

 

800 efectivos para establecer la seguridad en el derbi de esta tarde

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan hoy en en octavos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. El partido ha sido declarado por las autoridades madrileñas de alto riesgo y se apoyarán en más de 800 efectivos para salvaguardar la seguridad de los aficionados y los ciudadanos que se encuentren por la zona durante las horas previas a este partido.

Para garantizar que no se vivan situaciones como las acaecidas el pasado mes de diciembre, en una reunión de coordinación de seguridad mantenida en la sede de la Delegación de Gobierno, se ha tomado la decisión de destinar 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Además se contará con 200 efectivos privados.futbol madrid atleti

Con motivo de este nuevo partido, el Frente Atlético ha publicado un nuevo comunicado en el que ha manifestado su decisión por desconvocar la huelga que mantenía desde que el Atlético de Madrid decidiera expulsar al grupo ultra de las gradas de su estadio,  tras los hechos acontecidos el pasado mes de diciembre que le costaron la vida a uno de los aficionados ultra del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del estadio.

El paro se reduce en la Comunidad de Madrid en 13.528 personas en el mes de diciembre

Según los datos hechos publicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este mismo lunes,  las cifras del paro en la comunidad de Madrid durante el mes de dicembre han disminuido en 13.528 personas, lo que supone un 2.64 % con respecto al mes de noviembre.

Con este nuevo dato, la Comunidad de Madrid terminó el pasado año con un total de 498.649 personas. En el mismo periodo del año 2013, la capital registó una bajada de 14.706 personas, dejando un total 535.563 parados registrados.oficina empleo

Durante este periodo el paro ha sufrido un descenso anual del 6.89 % según apuntan los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con respecto al paro en conjunto con el resto de las Comunidades Autónomas, el paro descendión en 64.405 personas con respecto al mes de noviembre, lo que en valores relativos supondría que que la bajada del paro sería de un 1.43 %. Así, el número de parados es en la actualidad de 4.447.711 personas.

A parte de Madrid, el paro ha bajado en 12 Comunidades Autónomas más, siendo esta lista encabezada por Andalucía, que registro un total de 24.901 parados menos, seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana, esta última con una disminución de 10.939 personas. Por otro lado, las comunidades donde se ha registrado un mayor número de parados, son Galicia con 3.286 parados más y Castilla y León con 1.274 parados más.

Madrid pierde 7.180 afiliados extranjeros el pasado mes

Según los datos aportados este jueves por el Mnisterio de Empleo y Seguridad Social, el número de afiliados extranjeros ha disminuído un 1.1 % en toda España, esto es 17.555 personas afiliadas, de las cuales, la Comunidad de Madrid registra 7.180 afiliados menos que en el mes de octubre, lo que supondría un 2.44 %.

A nivel general se trata de unas cifras que se han encuentrado en situación de bajada durante los últimos 5 meses en la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas. obrero

Madrid es una de las localidades que cuenta con un mayor número de afiliados cotizantes a la seguridad social provinientes de otros países. Pese al dato que indica una bajada en el número de cotizantes, Madrid tiene en su haber un total de 328.422 afiliados extranjeros a la Seguridad Social; tan sólo la supera en esta cifra Cataluña que cuenta con 350.175 afiliados extranjeros.

Del número total de afiliados en noviembre de 2014, 129.985 personas provienen de países de la Unión Europea; mientras que el resto son de otras procedencias fuera de la Unión.