La adiccion al telefono en adolescentes segun la Clinica La Luz

El 90 % de los adolescentes tiene su propio teléfono móvil

La Clínica La Luz celebró el pasado sábado la Jornada sobre el uso y el abuso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). En ella, los especialistas de esta clínica, gestionada por el grupo idcsalud, abordaron los pros y los contras de que niños y adolescentes usen la tecnología a edades cada vez más tempranas. Teniendo en cuenta que el 90 % de los adolescentes hacen uso hoy en día de su propio smartphone conectado, en la mayoría de los casos, a Internet constantemente el problema de las adicciones se vuelve cada vez más frecuente.

adicto al telefono movilEl psiquiatra infantil de la Clínica La Luz, José Luis Pedreira, estima que son los padres quienes deben llevar un control de lo que hacen sus hijos con las tecnologías. “Existen algunas señales de alarma a las que debemos estar atentos. Por ejemplo, debemos saber si el niño deja de funcionar en su entorno social, tiene problemas con la familia, deja de relacionarse con sus compañeros de colegio y con sus amigos o si cuando es alejado de una conexión a Internet o de un aparato tecnológico se irrita y se enfada”, asegura.

Por otro lado, los padres deben establecer un control del tiempo que sus hijos pasan ante una consola, el ordenador o su teléfono móvil y de lo que consultan en Internet. “El 91 % de los niños entre 10 y 15 años usa Internet a diario. Los padres deben establecer limitaciones de tiempo y  asegurarse de que este tipo de ocio es compatible con otras formas que impliquen su interrelación con otros niños”, concluye.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *