Habitación

¿Dónde está la justicia?

Justicia es una palabra que sabe a poco en estos tiempos. En quién se puede confiar si las mismas autoridades repelen su labor principal, proteger a los ciudadanos. En quién apoyarse si tras experimentar el peor episodio de tu vida no tienes a quien acudir. Y además, has de mirar a la cara a tu agresor, a esos ojos que día a día sonríen confiados de que no pagarán por su crimen. ¿A dónde ha escapado la justicia?

Una joven india de 14 años fue violada. Cuando acudió a la policía de la India para denunciar la brutal agresión el oficial encargado de su caso le espetó: “Desnúdate para demostrar que fuiste violada“.

Me llevó a una habitación, cerró la puerta y me pidió que me quitara la ropa”, ha explicado la adolescente. El oficial de policía además insultó a la adolescente, según recoge el diario The Times of India.

Cuando el padre de la chica se negó a pagar 800 dólares (casi 600 €) para registrar la denuncia y detener al acusado, el policía se llevó a la menor a una habitación.

El incidente se ha dado a conocer porque la familia de la pequeña no se ha rendido y ha denunciado al agente ante el superintendente de la policía de Kushinagar.

Imagínense a una menor de 14 años que ya ha pasado por el tormento de una violación, que cae en manos de otro abusador, uno en quien confiaba plenamente y de quien se esperaba que hiciese justicia. Justicia, la de humillar a una niña violada haciéndose desnudarse ante él.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *