adolfo suarez cancer

Adolfo Suárez es operado por segunda vez del cáncer

Adolfo Suárez Illana ha sido intervenido del cáncer de cuello que padece en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. En el día de hoy ha sido operado del cáncer de cuello a través de un abordaje robotizado, tecnología con la que cuenta el centro hospitalario junto con el robot quirúrgico de última generación denominado Da Vinci.

El periodista y amigo de la familia Suárez-Illana, Fermín Urbiola, ha comunicado a través de la agencia Efe que esta segunda operación ha sido realizada de forma satisfactoria. La segunda intervención se ha realizado en el Hospital Rey Juan Carlos 5 días después de haber sido dado de alta de la primera operación, realizada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. En la primera intervención se le realizó una linfadenectomía regional cervical mientras que en el día de hoy se le ha practicado una resección tumoral con abordaje robotizado.

adolfo surez cancerDe momento, Adolfo Suárez Illana se encuentra en estado de observación. Su amigo Juan José Padilla declaró a la prensa que Adolfo se encontraba muy fuerte, animado y arropado por toda su familia y amigos, que le han acompañado tanto en la primera intervención como en la segunda. De momento no hay parte médico aunque la familia espera que le pueda ser dada el alta en breve.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *