madrid barajas despegando

El Adolfo Suárez Madrid-Barajas, entre los principales aeropuertos del mundo

Según el último informe de la agencia europea para el control de tráfico aéreo, Eurocontrol, el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los que más creció durante el mes de mayo a nivel mundial. En concreto, el aeródromo español se sitúa en la séptima posición en el ranking europeo en volumen de pasajeros con una media de 483 vuelos diarios, superando en un 1.9 % las cifras del mismo mes del año pasado. Además, se sitúa en el puesto número 23 de los aeropuertos que más crecieron del mundo durante el pasado mes.

madrid barajas despegandoA nivel internacional, el aeropuerto que más incrementó su tráfico durante el mes de mayo fue el de Sabiha (Estambul), con un incremento del 27.4 %, seguido del aeropuerto de Milán-Malpensa, con un crecimiento del 23.4 %. Teniendo en cuenta el cómputo total, el tráfico de los 50 aeropuertos que forman parte del ranking aumentó un 51.6 % en mayo, con una media de 14.548 vuelos operados al día.

En cuanto a las compañías, las consideradas low cost crecieron un 7 % durante el mes de mayo, un ritmo de crecimiento que se ha mantenido desde el inicio de la temporada de verano, según apunta la agencia europea para el control de tráfico aéreo, Eurocontrol.

 

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *