ADRIAN LOPEZ

Adrián López participará en una carrera solidaria de Intermón Oxfam

Adrián López, jugador del Atlético de Madrid, se ha unido a la campaña de Oxfam Intermón Trailwalker junto con los exatletas Chema Martínez y Mayte Martínez y al cocinero Paco Roncero. El jugador colchonero ha presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes este evento solidario, animando a todo el mundo a participar. Se trata de una carrera solidaria que tendrá lugar en abril en Girona y en julio en Madrid.

“Es un placer poder respaldar esta iniciativa. En el momento que me enteré de esta causa me pareció una cosa muy bonita. Creo que ayudar a la gente que tanto lo necesita a través del deporte es muy bueno y ojalá se recaude lo máximo posible. Desde aquí animo a todo el mundo a participar”, ha asegurado Adrián durante la presentación de la carrera.

El delantero rojiblanco, que ha llegado tarde al acto y ha sido recibido entre risas y aplausos, ha bromeado con Chema Martínez, quien le ha propuesto “formar un equipo para participar” en el desafío, ya que ha asegurado que uno de sus compañeros en el Atlético, Filipe Luis, aún le “debe una media maratón de 21 kilómetros”. “Yo no creo que el Cholo me deje correr”, ha contestado el asturiano.

El exatleta madrileño, que sí ha confirmado su participación en la carrera “si todo va bien”, ha destacado la Oxfam Trailwalker como una “carrera en la que sólo se ve a gente sonreír y pasárselo bien”. “Todos compiten por una buena causa y cambian ese sufrimiento que supone superar la prueba por una sonrisa. Además, estoy encantado de que este año se realice en Madrid, mi ciudad”, ha declarado Chema Martínez.

Por su parte, la también exatleta Mayte Martínez se ha mostrado “ilusionada” por “colaborar en este tipo de proyectos”. “Tener la posibilidad de ayudar a través del deporte a madres de todo el mundo para que puedan ofrecer un futuro a sus hijos merece la pena. Además, la Trailwalker aúna mis dos grandes pasiones, el deporte y la naturaleza, con un fondo de solidaridad”, ha afirmado la vallisoletana.

El cocinero Paco Roncero, que ha admitido ser un atleta popular, también colaborará en la iniciativa poniendo su “granito de arena para mejorar las condiciones de vida de tanta gente que pasa hambre“. “Colgaremos recetas sanas y divertidas en el sitio web del proyecto. Aunque no podré hacer los 100 kilómetros de la carrera porque me coincide con otra prueba, estaré apoyando la causa”, ha indicado.

Por último, el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, ha promocionado la Trailwalker como “un evento internacional que aúna la participación intensiva con la causa solidaria“. Mientras, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha recalcado el “apoyo” de la institución a “este tipo de iniciativas” que intentan ayudar a los más desfavorecidos y castigados por la “crisis”.

La cuarta edición de la Oxfam Intermón Trailwalker, que consiste en una carrera a pie de 100 kilómetros, por grupos de 4 personas, en un tiempo máximo de 32 horas, cuenta ya con 300 equipos inscritos y una recaudación que supera los 200.000 euros. En esta ocasión, habrá dos trazados: el primero, en Girona el 26 abril; y el segundo y novedad principal de este año, en Madrid, el próximo 5 de julio.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *