700689868_911cf2d9b3

Una aerolínea contrata sólo azafatas delgadas para ahorrar dinero

Son malos tiempos, económicamente hablando, por lo que las empresas se han lanzado a una larga carrera cuyo pódium es conseguir más ventas o clientes. Las ideas originales toman la delantera y aventajan a aquellas que se mantienen en su habitual monotonía. Las rebajas, que se iniciaron esta semana, han sido un aliciente para muchos. Pero, ¿cómo ahorrar dinero sin recurrir a promociones?

La idea la aporta GoAir, una aerolínea de bajo coste de origen indio, que ha decidido ahorrar algo de dinero contratando a azafatas delgadas con el fin de ahorrar combustible y por ende economizar.

De esta forma,  GoAir ha lanzado una política de contratación de mujeres como asistentes de vuelo, ya que son de 15 a 20 kilos más ligeras que el promedio de los hombres, según ha comunicado la empresa.

La aerolínea ha hecho públicos los motivos por los que ha tomado esta decisión y es que han explicado que con cada kilogramo extra de peso se encarece 0.05 dólares cada hora de vuelo. Así, han asegurado que tras realizar numerosas cuentas han llegado a la conclusión de que esta medida les ahorrará unos 500.000 dólares (385. 951.37 €) menos al año.

Asimismo, el CEO de la aerolínea, Giorgio De Roni, ha informado que  “el tamaño de las revistas de los aviones se ha reducido” y que “los tanques de agua potable ya no se llenan a su capacidad, ya que solo 35 % a 40 % de agua se utiliza realmente”, según recoge cnn.com.

 

Publicado por

C. Marín

Esclavo y aprendiz de la tecnología, intento comprender para explicar, desgraciadamente unas veces con más éxito que otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *