avi

Detenido por crear una aerolínea fantasma para vender billetes de avión falsos

Darío Alberto Q. P. de 43 años de edad ha sido detenido por su presunta participación en una estafa a gran escala consistente en la venta de billetes de avión falsos.

El arrestado, haciéndose pasar como propietario de una aerolínea que había ideado y que carecía de cualquier tipo de licencia, vendía los billetes únicamente a ciudadanos de nacionalidad paraguaya a un precio muy por debajo del mercado. Hasta el momento hay un total de 67 afectados y la estafa podría haber alcanzado los 50.000 euros.

El detenido realizaba la venta de los billetes a través de una página web y 2 locales a pie de calle que poseía en el centro de Madrid. La publicidad la realizaba a través de anuncios en la radio y el reparto de panfletos por varias personas en la vía pública.

Siempre se aseguraba que sus clientes fueran de nacionalidad paraguaya y no españoles –con el fin de evitar posibles reclamaciones– y el pago por cada billete siempre lo reclamaba en metálico a un precio muy por debajo a su precio real.

La investigación llevó a los agentes a determinar que la línea aérea publicitada en realidad no existía, por lo que carecía de la correspondiente licencia para su establecimiento y para la expedición de los títulos de viaje, así como tampoco había  a fecha actual ningún proyecto aprobado o en trámites con las características publicitadas.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *