Eole

Caen las aerolíneas ‘low cost’ en Barajas

Según datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), el aeropuerto de Madrid-Barajas ha registrado una caída del 18.1 % en el número de viajeros de aerolíneas low cost en lo que va de año, hasta los 657.559 pasajeros.

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 5.8 millones de pasajeros hasta marzo a nivel general, lo que supone una caída del 1.2 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron en los 3 primeros meses del año a algo más de 5 millones de viajeros, un 4.4 % menos que en el mismo periodo de 2012.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon en el primer trimestre de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 53.5 %, frente a las tradicionales, que comandaron el 46.5 % de los viajeros.

En el primer trimestre, llegaron por vía aérea 10.9 millones de pasajeros, un 2.7 % menos que en el mismo periodo de 2012. Tanto las low cost como las aerolíneas tradicionales acumulan descensos del 1.2 %  y del 4.4 %, respectivamente.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *