Crecen las inversiones en el sector de infraestructuras en Africa

África gana terreno como receptor de inversiones en el sector de las infraestructuras

Una delegación de Togo (África) ha visitado España para reunirse con un grupo de empresarios españoles para presentarles los planes de privatización que se están desarrollando en su país. Pese a que Togo es un mercado poco conocido para las empresas españolas, tiene un gran potencial y ofrece muchas oportunidades de negocio para las empresas españolas, especialmente las que se dedican al sector de las infraestructuras, la energía, los transportes o la tecnología.

Togo, al igual que buena parte de países africanos, ha experimentado un importante crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) en los últimos años, convirtiéndose en un destino de interés para las empresas españolas interesadas en aumentar su presencia en el exterior.

Crecen las inversiones en el sector de infraestructuras en AfricaEl ministro de Asuntos Exterior de Togo, Robert Dussey, ha recalcado que en su país se han implantado importantes reformas legislativas para garantizar la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras. Al igual que Togo, muchos países del continente africano están muy interesados en captar inversión extranjera; convirtiéndose en un destino de oro para las empresas españolas que quieran aumentar su margen de actuación.

La española Assignia Infraestructuras ya está operando en África. Concretamente, desde el pasado mes de septiembre, esta empresa perteneciente al holding Grupo Essentium, está inmersa en la construcción del tranvía argelino de Ouargla, con una inversión estimada de 230 millones de euros.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *