gays manos

Agreden a dos jóvenes en el Templo de Debod en un acto de homofobia

Durante la noche del pasado sábado día 13 fue agredida una pareja homosexual compuesta por 2 jóvenes de 17 y 23 años. Al parecer un grupo de 10 personas con estética neonazi, según apuntan desde el Colectivo de Lesbianas Gays, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad (Cogam).

Según indican desde el colectivo, los hechos acontecieron alrededor de las 21 h de la noche del sábado cuando los 2 jóvenes se encontraban sentados en un banco del madrileño parque del Oeste, cerca de las inmediaciones del Templo de Debod.

A la pareja se le acercó un grupo de jóvenes de estética neonazi, 9 hombres y una mujer que entre insultos les increparon y preguntaron si eran “maricones” o “antifascistas”, según ha concretado el portavoz de Cogam, Santiago Rivero, a EFE.gays manos

Tras el ataque verbal los jóvenes recibieron empujones y patadas hasta que lograron escapar corriendo del lugar. Los hechos fueron denunciados ante la policía y el ataque se saldó con el menor atendido por una ambulancia y hospitalizado esa misma noche, por una contusión en la nuca aunque ya ha recibido el alta.

La intolerancia parece surgir en las calles y locales de la capital, ya que hace unos días en un restaurante de comida rápida sito en la Plaza de los Cubos, dos jóvenes de condición homosexual se vieron obligados a dejar el local ya que no les permitieron besarse en el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *