alcala data center aereo

El Alcalá Data Center desarrolla un sistema de nube híbrida

El Alcalá Data Center lleva un año funcionando y, durante este tiempo, ha estado trabajando en varios proyectos. Cloud Híbrida o Cloud Empresarial es uno de los más importantes y pretende mejorar la nube privada de las empresas y mejorarlo al conectarla a la red global corporativa, de este centro tecnológico e innovación de Telefónica. De este modo, las empresas podrán fortalecer las aplicaciones más en riesgo de su servicio y mejorar el desarrollo flexible de sus propios núcleos de conectividad en la nube.

Gracias a este proyecto, el centro – alojado en plena Comunidad de Madrid – se convierte en un espacio referente a nivel mundial. De hecho, se trata del centro de estas características más importante de Europa y el tercero de todo el planeta, que da cobertura a las principales empresas y compañías de la economía española. En cifras concretas, el centro ha recibido a más de 1.000 empresarios en su primer año de vida.

alcala data center aereoEl trabajo bien hecho tiene su recompensa y, por eso, el Alcalá Data Center ha recibido una larga lista de galardones, a los que se suma ahora el TIER IV Gold, el reconocimiento de mayor rango entregado por Uptime Institute. Esta certificación tiene en cuenta diferentes factores: diseño e implantación del centro, la gestión, la garantía de recuperación de datos, en caso de incidentes o las estrategia de mantenimiento, entre otras variable.

El centro situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares es uno de los 4 espacios que Telefónica tiene en todo el planeta. Estos 4 centros se encuentran interconectados entre ellos para mejorar el funcionamiento y la eficiencia.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *