recreo

Alcorcón oferta 2.300 plazas para las colonias de verano

La concejalía de Educación de Alcorcón ha ofertado más de 200 plazas para todos aquellos niños que quieran disfrutar este verano de diversas actividades. Las plazas están destinadas exclusivamente para niños nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2010, y para los empadronados en Alcorcón.

En total, entre los meses de julio y agosto, 11 colegios públicos acogerán el desarrollo de estas colonias estivales, con horarios desde las 7.30 y hasta las 16.00 horas. Los precios oscilan desde los 53,57 euros durante la primera quincena de julio, a los 5844 euros en la segunda quincena de julio y 48.70 la primera quincena de agosto.

El concejal de educación y universidades ha expresado que “el objetivo principal de esto es desarrollo integral de los niños mediante la ampliación de la oferta educativa y de ocio, a la vez que, de manera paralela, apoyamos el aprendizaje y el uso del inglés en un contexto no formal”. Según informa el diario digital El Economista.

Esta iniciativa lleva desarrollándose desde hace ya algunos años y cada vez tiene más éxito. El ayuntamiento de la localidad madrileña no descarta ampliar el número de plazas para el año que viene. El resto de localidades madrileñas ya comienzan a plantearse hacer lo mismo.

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *