Calor

Alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Comunidad de Madrid estará este martes en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 39 grados en las zonas del Sur, Vegas y Oeste a partir de las 13 h y hasta las 20 h.

La Sierra de Madrid, por su parte, alcanzará los 34 grados entre las 13 y las 20 h, mientras que en la misma franja horaria, la zona Metropolitana y de Henares llegará a unas temperaturas máximas de 38 grados.

Los cielos permanecerán despejados o poco nubosos en la Comunidad con temperaturas sin grandes cambios y vientos del noreste flojos con intervalos de moderados durante la madrugada y flojos de dirección variable por el día.

En concreto, en Madrid centro están previstas unas temperaturas máximas de 37 grados, en Navacerrada de 27 grados, en Somosierra se alcanzarán los 30, en Buitrago los 32, en Getafe los 38 grados y, finalmente en Aranjuez se alcanzarán los 39 grados.

La alerta por ola de calor se prolongará este miércoles y jueves con las mismas máximas en las distintas zonas de Madrid, según la Aemet.

Por su parte, la Consejería de Sanidad, dentro Plan de Alerta de Prevención de efectos sobre la salud de las Olas de Calor, informa que este martes la Comunidad se encuentra en el nivel 1, donde es importante tomar precaución para evitar los riesgos que supone exponerse al sol en las horas centrales del día. Previsiblemente el jueves se puede llegar a nivel 2 o de alto riesgo, según el Área de Vigilancia de Riegos Ambientales en Salud.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *