sierra madrid nevada

Alerta por nieve en la sierra madrileña

Mucho cuidado para todos aquellos que se dispongan a ir a la sierra madrileña con su vehículo privado. Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, para este martes 11 de noviembre se prevén cielos  cubiertos, con chubascos intensos en la primera mitad del día, y nieves por encima de los 1.200 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

sierra madrid nevadaPor ello, el servicio de emergencias 112 ha recordado una serie de consejos a tener en cuenta para todos aquellos que vayan a estar por las zonas que se mantienen en alerta por nieve. Como en el resto de ocasiones, el 112 recomienda a todos los madrileños que no usen sus vehículos privados en esta zona y, si se hace, extremar las precauciones, como reducir la velocidad o mantener la distancia de seguridad entre los vehículos. Del mismo modo, se aconseja llevar cadenas en el vehículo para poder utilizarlas en caso de que fuera necesario, así como llevar suficiente gasolina en el vehículo y los móviles cargados para poder avisar en caso de emergencia.

La cota de nieve se sitúa sobre los 1500-1600 metros, ocasionalmente 1200 metros durante la madrugada y primeras horas. Del mismo modo, se registrarán nieblas en la sierra en cotas altas y medias.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *