file1951263252912

Crean una alianza global contra el fraude financiero internacional

Más de 20 despachos de abogados de Estados unidos y Europa que desarrollan su actividad en todo el mundo se han reunido este miércoles en Nueva York para presentar la International Network for Financial Litigation.

La red está compuesta por firmas líderes en sus respectivas jurisdicciones en Práctica Procesal Financiera. Entre sus miembros fundadores figuran firmas de las jurisdicciones de EE.UU, Reino Unido, Austria, Suecia, Colombia, Israel, Macao, Finlandia, Luxemburgo, Marruecos, Turquía, India, Italia y  Brasil. No obstante, la Red tiene previsto recibir nuevas adhesiones.

La International Network for Financial Litigation tendrá su sede en Nueva York y su secretaría general en las oficinas de Cremades & Calvo-Sotelo de Madrid.

La quiebra de Lehman Brothers, la estafa de Madoff, las consecuencias del escándalo del Libor o la fallida salida a Bolsa de Bankia, han afectado a miles de empresas y millones de personas de todo el mundo, que se ven perjudicadas sin conocer siquiera las causas que han provocado sus pérdidas.

Por ello, se hace necesario, para la defensa de los intereses de las personas físicas o jurídicas afectadas, plantear una actividad litigadora global. Esta litigación internacional requiere, sin embargo, una compleja capacidad de información y recursos que hacen particularmente eficaces los instrumentos colaborativos flexibles como esta “International Network for Financial Litigation”.

Javier Cremades ha sido elegido Presidente del International Network, Glen de Valerio, del despacho Berman de Valerio, Iacopo Destri, del despacho italiano, C-Lex Studio Legale, Jae W. Lee, del despacho Drohan Lee, y Paul Kennedy, del despacho irlandés Dillon Eustace han sido elegidos Vicepresidentes del Internacional Network for Financial Litigation. James Duffy, de Berg & Duffy, ha sido nombrado Secretario de esta Asociación Internacional.

El objetivo de esta red es compartir información sobre la práctica local y global financiera litigios y el desarrollo de la ley, para facilitar y difundir la comunicación entre sus miembros y mejorar las capacidades de sus miembros para servir a las necesidades de sus respectivos clientes en litigios financieros. Además de impulsar la promoción de herramientas procesales adecuadas a este tipo de litigios globales. En concreto, la posibilidad de plantear demandas colectivas para salvaguardar los derechos de los consumidores y accionistas de entidades financieras.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *