selectividad

Casi el 95 % de los alumnos madrileños aprueba con éxito la Selectividad

Los alumnos madrileños están de enhorabuena. Al menos, la mayoría de ellos. En concreto, el 93.73 % de los madrileños que se ha presentado este año a los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha conseguido aprobar con éxito, según ha confirmado esta misma mañana el vicerrector de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez. Esta cifra supone  una mejora de más de punto y medio con respecto al dato registrado durante el curso anterior, cuando aprobó el 92.23 % de los alumnos madrileños.

selectividadDel total de alumnos que se han presentado este año a la Selectividad en Madrid, un total de 26.472, han conseguido superar este examen un total de 24.81 frente a los 1.674 que no han logrado alcanzar el cinco mínimo exigido. La universidad, además, ha destacado que el número de aprobados aumenta año tras año. En cuanto al sexo de los aprobados, el índice de aprobados en los hombres es de 0.4 décimas más que entre las mujeres, con un 93.95 % a favor de ellos frente al 93.56 % de aptas.

Aquellos alumnos que no hayan logrado el ansiado aprobado tendrán una segunda oportunidad el próximo mes de septiembre. En concreto, los exámenes se celebrarán los días 15, 16 y 17 y los resultados se conocerán el día 26 del mismo mes.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *