amaral matrato

El grupo Amaral, acusado de maltrato animal

Amaral, uno delos grupos pop más destacados del panorama musical español, se ha visto obligado a retirar de Youtube su popular videoclip Hacia lo Salvaje, publicado en 2011, por un supuesto caso de maltrato animal. La decisión del grupo de retirar su famoso vídeo temporalmente de la red social de vídeos viene dada por las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala sobre las condiciones a las que 31 tortugas marinas fueron sometidas durante el rodaje.

amaral matratoHasta que Guatemala aclare el asunto, el grupo ha decidido cortar por lo sano, evitando que el vídeo vuelva a reproducirse por los usuarios de Youtube. Sobre este asunto, hace unos días, el periodista guatemalteco Andrés Zepeda, aseguró en una publicación de su país que él fue uno de los encargados de conseguir de manera ilegal las 31 tortugas utilizadas para el rodaje  y que, además, fueron sometidas a condiciones extremas, que pusieron en grave peligro la vida de éstas.

“Este asunto ha sido muy doloroso para nosotros, porque, aunque no tenemos ninguna responsabilidad legal, nos afecta mucho pensar que en la elaboración del vídeo de una de nuestras canciones se haya podido actuar de forma ilegal o poco ética“, han escrito Eva Amaral y Juan Aguirre, los componentes del grupo musical, en el Twitter oficial del grupo. Además, se defienden de las críticas asegurando que la filosofía de su canción es totalmente contrario a los hechos que se les acusa.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *