ferguweb

Las ampliaciones de capital crecen un 6.9 % en el año y se acercan ya a los 16.000 millones

Las ampliaciones de capital llevadas a cabo por las empresas del sector no financiero ascienden en lo que va de año a 15.845.79 millones de euros, un 6.94 % más que en el mismo periodo de 2012. En mayo, la cifra ascendió a 1.685.56 millones de euros, un 12 % menos que el mismo mes del año pasado.

“Las ampliaciones de capital se mantienen en importes muy elevados. De mantenerse estos ritmos, 2013 cerrará como el tercer año de mayor importe ampliado por el tejido empresarial real, ligeramente por debajo de 2011 y 2007”, explica el responsable del Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, Javier Ramos-Juste.

El sector de pymes es el que más está recurriendo a la fórmula de ampliación de capital, ante el cerrojazo del grifo crediticio. Este año, las pymes ya han ampliado 9.886.8 millones de euros. Estas cifras son menores que los ritmos de 2012 y 2011, pero siguen siendo muy elevadas en términos históricos. Para hacerse una idea, el importe movilizado equivale a un 30 % de toda la ayuda prometida por el Gobierno a través del ICO y créditos de entidades saneadas.

 

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *