Ana Rosa

‘El programa de Ana Rosa’ da cobertura a las peticiones ciudadanas

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, ha explicado en una conferencia de prensa que es el público el responsable de definir los contenidos de los espacios televisivos que componen Telecinco. “Los magazines los hace la gente”, declaró el consejero.

Prueba de ello, es El programa de Ana Rosa. Los contenidos han ido variando en respuesta a los gustos de los espectadores y se ha pasado del formato corazón y reality a una actualidad política y social, que interesa ahora más que nunca.

El espacio de Ana Rosa responde también a las demandas del público con su sección El poder del público. Una opción que gracias a la ayuda de Change.org (plataforma de peticiones online) da forma a “un mundo donde generar cambios forma parte de la vida cotidiana”.

El nuevo formato de la madre de Mediaset bucea de lleno en la sensibilidad social que se desarrolla en las redes sociales y da cobertura a temas tan importantes como la lucha de 2 madres para que se desbloqueen las adopciones de sus hijos en Rusia. O la repatriación a Senegal de una niña de sólo 10 años, Adama. Todo ello, con el fin de acercase a la ciudadanía y a sus preocupaciones para conseguir una mayor complicidad con el público, en un marco donde la audiencia matinal está más igualada que nunca.

Aún queda mucho camino que recorrer antes de llegar a una televisión interconectada con su público, a través de las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Un mundo nuevo donde el individuo es más partícipe y activo, y en el que Telecinco con El programa de Ana Rosa ya se ha abierto paso.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

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