niño anda

La UAH crea un andador para recuperar la movilidad de personas con parálisis cerebral

Las personas con parálisis cerebral podrán volver a andar, gracias a unos andadores que permiten recuperar parte de la movilidad. Se trata de un aparato creado y desarrollado en la Universidad de Alcalá de Henares, durante más de 2 años, que ha permitido que 40 niños con parálisis cerebral vuelvan a caminar. La falta de movilidad es uno de las principales consecuencias de la parálisis cerebral, un hecho que los creadores de este andador pudieron comprobar hace 2 años, en una visita al Colegio San Rafael de Madrid. Allí, los responsables de los cuidados de los menores “manifestaron la necesidad de ayudar a la movilidad de los niños”, relata Maldonado, uno de los investigadores del proyecto.

andadorHasta la fecha, se han construido 5 andadores diferentes, en la Cátedra-Telefónica de la UAH, que se adaptan a las diferentes alturas y tallas de los menores. Los andadores se han repartido entre diferentes asociaciones de ayuda a personas con discapacidad, colegios de educación especial o fundaciones que ayudan a familias con menores con problemas de parálisis cerebral.

El trabajo, por otra parte, no ha finalizado, sino que sigue adelante. La siguiente meta es conseguir que estos andadores sean motorizados para mejorar, aún más, la vida de las personas con discapacidad. Los investigadores hacen un llamamiento a la sociedad en general, que puede unirse a esta causa, con una donación a través del programa Padrino Tecnológico; en el que pueden participar tanto empresas (con una donación mínima de 200 euros), como particulares, que pueden contribuir con ayudas entre 10 y 50 euros.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *