datacars

Un anuncio que muestra a una joven empapada por la lluvia desata la polémica

Quizás muchos de los que vean el anuncio no se sientan ofendidos pero lo cierto es que la polémica rodea esta postal emitida por la compañía de taxis Data Cars. La pieza publicitaria muestra la imagen de una joven con el cuerpo mojado, empapada por la lluvia y con gesto decepcionado acompañada por el siguiente mensaje: “Debió haber usado Data Cars”.

Después de que esta campaña saliese a la luz numerosos usuarios de redes sociales como Twitter han criticado a la compañía. De hecho en la cuenta oficial de la firma en esta red de microblog vemos numerosas intervenciones de los responsables de la cuenta comentando el polémico anuncio con otros usuarios.

Algunos comentarios hacen alusión a que la imagen utilizada para el anuncio evoca una situación de violencia o maltrato, incluso se hace referencia a las manchas más oscuras en los brazos de la chica, que simularían moretones. Sin embargo, como en todo debate, otros comentarios muestran apoyo a la empresa y la felicitan por la creatividad.

Pero tal como recoge Daily Mail no solo han sido usuarios de internet los que han puesto el grito en el cielo al encontrar aspectos controvertidos en la citada foto. La asociación Rape Crisis, que ofrece ayuda a víctimas de violencia sexual, considera que esta pieza de publicidad utiliza a sabiendas el alarmismo sexista como estrategia de marketing.

Como defensa de su campaña publicitaria el gerente de la compañía ha afirmado que se inspiró en una vivencia personal para diseñarla. El hecho que le hizo crear esta imagen fue que sus hijas llegaron a casa una noche completamente empapadas debido a la lluvia y, simplemente, utilizó aquello como inspiración. Sin embargo, ha pedido disculpas a todo aquél que se haya sentido ofendido con esta imagen. ¿Qué opináis vosotros de este anuncio?

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Un comentario en “Un anuncio que muestra a una joven empapada por la lluvia desata la polémica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *