clase

Apartan a un niño de una fotografía escolar por ser discapacitado

Clase 2La madre de un niño discapacitado Anne Belanger ha hecho pública su indignación al observar una fotografía escolar en la que su hijo aparece apartado del resto de los alumnos.  La imagen realizada en la escuela Herbert Spencer Elementary School (New Westminster, Canadá) muestra a Miles Ambridge separado del resto de sus compañeros de clase, según recoge el Mail Online.

El pequeño de 7 años de edad sale en la fotografía con una separación entre los bancos en los que sus compañeros están situados y su silla, un espacio vacío que nadie puede negar al ver la imagen.

No entiendo cómo el fotógrafo podía mirar a través del objetivo y pensar que se trata de una buena composición“, ha manifestado la madre de Ambridge. No obstante, tras colgar la foto en su Facebook Belanger ha afirmado que tampoco cree que haya sido un “un acto malicioso” y no piensa “que lo hayan hecho a propósito“.

El padre del niño también se ha mostrado descontento con la imagen y ha solicitado a la escuela que vuelva a tomar la fotografía pero desde otro ángulo. Miles sufre de atrofia muscular espinal desde los 13 meses, una enfermedad genética que ataca a las células nerviosas en la médula espinal.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *