fuente cibeles

¿Cuáles son los apellidos más comunes entre los madrileños?

Si hace unos días conocíamos que Mari Carmen y Antonio eran los nombres más comunes entre los madrileños, ahora conocemos la lista de los apellidos más comunes en la capital madrileña Según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE), los apellidos más comunes entre los madrileños son, por este orden, García, González y Fernández.

apellidos madridEn este sentido, de cada 1.000 habitantes empadronados en la ciudad de Madrid, un total de 34 se apellida García, el apellido más común en la ciudad. En cuanto a los madrileños que se apellidan González o Fernández, el dato es un poco inferior, 20 de cada 1.000 madrileños reflejados en el padrón de la ciudad. La ciudad de Madrid no es un caso aislado, ya que según los datos del informe presentado por el INE, en 34 de las 52 provincias que constituyen España el apellido más común es el de García, tal y como ocurre en la capital madrileña.

Además, la provincia de Palencia comparte los 3 apellidos más comunes entre sus habitantes con los de Madrid: García, González y Fernández, en igual orden que a los datos que refleja el padrón madrileño.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *