aplicacion movil salud

Aplicaciones informáticas y redes sociales al servicio de los pacientes crónicos madrileños

Las nuevas tecnologías, como las redes sociales y las aplicaciones para dispositivos móviles, han cambiado por completo nuestra rutina diaria. Por esta razón, y con la finalidad de agilizar los procesos y ofrecer una mejor atención personalizada a sus pacientes, la Comunidad de Madrid ha confirmado que dispondrá de nuevas aplicaciones informáticas para mejorar la atención de los pacientes crónicos o favorecer la Telemedicina en la región.

aplicacion movil saludEl encargado de confirmar este nuevo avance ha sido el consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha anunciado la contratación del mantenimiento, evolución y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos sanitarios para el Servicio Madrileño de Salud. Este contrato, que supondrá una inversión de 24.858.782,15 euros para la Comunidad, permitirá acometer desarrollos de nuevos sistemas que faciliten la labor asistencial, docente e investigadora de los profesionales sanitarios de la región.

Las nuevas aplicaciones, además, permitirá introducir mejoras en los procesos de asistencia a los distintos pacientes, de manera que se incremente la calidad y la seguridad en la atención a éstos. Del mismo modo, se implementará un modelo para realizar la evaluación del impacto del uso de las tecnologías en el sistema sanitario y el retorno de la inversión TIC.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *