niño smartphone

Aplicaciones móviles para personas con discapacidad visual

El número de usuarios de dispositivos móviles táctiles como smartphones o tablets ha crecido considerablemente en los últimos 10 años. De entre todas las personas que pueden tener acceso a estos terminales, más de 1.000 millones no pueden hacerlo debido a problemas visuales o de discapacidad.niño smartphone

El grupo Telefónica ha elaborado recientemente un estudio que determina que “la accesibilidad en el mundo creciente de la telefonía móvil es un potencial de mil millones de personas”, lo que supondría un mercado de 5.8 billones de euros.

Atam, una de las sociedades sin ánimo de lucro del grupo que se encarga de la atención a personas con discapacidad visual, lleva a cabo proyectos que tienen que ver con la integración de estas personas a los terminales móviles. Con la colaboración de ONCE y Owasys, empresa dedicada al desarrollo de tecnología para personas con problemas visuales. Una de las herramientas que recientemente han creado es Owasys 22C. Un aparato que les permite escuchar en voz alta los mensajes SMS, el nombre de las personas que llaman entre otras funcionalidades específicas.

Además de participar en la creación de Oways 22C, ONCE ha desarrollado también aplicaciones como Speak Pocket para lograr aún más la integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *