madlyinlovewithlife - flickr2

Lo último en tecnología: Apps que registran el olor de la comida

Madrid Fusión ha presentado una de las últimas novedades en tecnología móvil: una App con la que se puede oler la comida. Se trata de un avance en la industria de las aplicaciones móviles unida a la gastronomía que promete al usuario una experiencia multisensorial. Además, cabe la posibilidad de compartir con amigos en las redes sociales los olores de cualquier tipo de comida.

La novedad se integra ahora en el mundo gastronómico, pero la idea de llevarlo a cabo es una vieja aspiración. El objetivo era adaptar la tecnología del “Smell-O-Vision” ( o “Olorvisión”), es decir, el sistema que, en un cine, añade olores que se corresponden con lo que el espectador está viendo. Durante meses se están testando sistemas para añadir a un ‘smartphone’ determinados olores cuando alguien le da un “me gusta” en Facebook, o cuando salta la alarma despertadora por las mañana, etc.

De hecho, ya existe hasta un teléfono completamente diseñado bajo esta premisa: transmitir olores. Se llama oPhone y ha sido desarrollado por un centro de investigación parisino. Para que su comercialización sea un éxito han creado una campaña de promoción en la que reta a visitar la capital francesa a través de sus olores. Aquellos interesados en comprarlo tendrán que esperar todavía un poco, hasta finales de este 2014.

En definitiva, que lo de mandar olores ya está más que superado. ¿Cuánto creéis que se tardará en poder enviar directamente sabores?

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *