app tic 4

Las ‘Apps’ y proyectos tecnológicos de las empresas para 2014

La cultura y la sociedad actual dependen y están marcadas por las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC). Por ello, las compañías han dado la bienvenida a 2014 con nuevas Apps y proyectos tecnológicos a la espera de que en estos 12 meses puedan convertirse en realidad.

En el ámbito de la telemedicina, destacan aplicaciones como Rehabitic, que permite a los pacientes que han sido operados y que, en concreto, llevan prótesis en las rodillas, realizar la segunda parte de la rehabilitación desde sus casas con la supervisión de los especialistas. El campo de la salud es un aliado perfecto para las TIC y, por ello, las empresas desarrollarán muchos otros productos este año como Colabor@ y Vision que evolucionarán los sistemas de videoconferencia y telepresencia para mejorar y llevar la medicina a los domicilios de los pacientes sin tener que realizar traslados a los centros de salud.

En el sector de las nuevas tecnologías y de la seguridad en Internet, destaca Demons que vigilará las posibles amenazas en la red, y 3G Box, un modem USB  que hará posible el establecimiento de señal segura en cualquier dispositivo y con almacenamiento ilimitado.

En el ámbito de la I+D, además, existen otros proyectos entre manos, como el de crear Smart Cities. De la mano de iniciativas como esta, Santander ya se ha convertido en  la primera ciudad inteligente de Europa. Además, existe SmartTouch, el proyecto más ambicioso para desarrollar la tecnología Comunicación de Campo Cercano (NFC) en la Unión Europea que tiene por objetivo diseñar una arquitectura que habilite y simplifique el despliegue de servicios y que ya ha explorado su puesta en funcionamiento con diversos escenarios centrados en la ciudad, el hogar, el bienestar y la salud.
Con Popcha!, otra novedad prevista para el nuevo año, podremos encontrar, recomendar y guardar en nuestros smartphones las preferencias cinematográficas y televisivas que tenemos para que la aplicación nos avise de los próximos estrenos en cine y televisión que nos puedan interesar.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *