Tarjeta Sanitaria | Comunidad de Madrid

25.000 madrileños se benefician del nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema para obtener la tarjeta sanitaria. Ahora, se puede conseguir este documento sin necesidad de presentar el documento del empadronamiento gracias a una aplicación informática que está disponible en los 128 centros sanitarios de Madrid.

Todos los usuarios que deseen ahorrarse tiempo para hacer este trámite, sólo deben ceder sus datos para que desde el centro de salud pueden conseguir toda la información. De esta forma, los centros sanitarios obtienen acceso a los datos del padrón y del Instituto Nacional de la Seguridad Social gracias a esta aplicación informática.

Desde la implantación de esta app el pasado 24 de febrero, alrededor de 25.000 madrileños se han beneficiado de este servicio, ahorrándose más de 150.000 trámites. Cabe destacar que cada año la Conserjería de Sanidad fabrica más de un millón de tarjetas sanitarias, ya sea por primera emisión o por la renovación de la misma.

Tarjeta Sanitaria | Comunidad de MadridTodo esto ha sido posible gracias a un convenio entre el Servicio Madrileño de Salud y el Ayuntamiento de Madrid. Además, el consistorio madrileño ha incluido en su página web toda la información sobre la tarjeta sanitaria individual de la Comunidad de Madrid. Desde aquí, los usuarios pueden solicitarla por primera vez, avisar de su robo o pérdida, además de cambiar el domicilio o cualquier otro dato personal.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *