tortilla patatas

Aprender español cocinando, lo último en tendencias en Madrid

Alcaraveando ofrece talleres de tortilla de patatas con degustación final, una nueva forma de ampliar el conocimiento sobre la cultura de nuestro país

Estudiantes Erasmus, turistas, expatriados laborales en nuestro país, o adolescentes que prefieren aprender a trastear con las cazuelas con sus amigos que con sus madres. Y cualquier otro a quien le interese. Ese es el perfil de los clientes de los cursos de cocina que imparte Alcaraveando de Madrid (C/Barrilero, 9), una sala moderna y cómoda, preparada con la última tecnología para poder disfrutar aprendiendo a cocinar, en español, y cenando después lo cocinado acompañado de un pan tumaca y un vino español.

Alcaraveando ofrece talleres, a precios asequibles, para aprender a hacer tortilla española y sus distintas modalidades mientras bebes una copita de vino y conoces gente nueva. Una forma diferente de aproximarse a la cultura española a través de la gastronomía popular. Y también una forma estupenda de ampliar vocabulario y ganar soltura cuando estudias español.

cocina española“A los extranjeros les encanta la tortilla de patatas y lo que nosotros les ofrecemos es un taller de 3 horas en el que aprenden cómo se hace; les enseñamos trucos y variedades, y mientras cocinamos con ellos, tomamos un vino, charlamos y nos conocemos unos a otros”, explica Javier, líder del proyecto. “Y lo que es todavía más importante; aprenden en español. Se trata también de que amplíen su vocabulario y adquieran soltura hablando en español”.

“Es una forma diferente de aproximarse a la cultura española de forma lúdica, a través de la cocina popular sin pretensiones de gran gastronomía. Además de visitar monumentos o ir de compras también es divertido aprender platos típicos de la gastronomía española que, por otra parte, –se ríe complacido mientras lo dice-, es sin duda de las mejores del mundo”.

La actividad está abierta a grupos de estudiantes, a familias que pasan sus vacaciones en Madrid o también a extranjeros que residen aquí por razones laborales y que además de adentrarse en la cultura española quieren hacer amigos. Pero también a cualquiera, joven o no tan joven, que quiera pasar un buen rato. Una forma diferente y divertida de conocer Madrid.

La cita es todos los jueves de 19 h. a 22 h  y las inscripciones se realizan en www. alcaraveando.com o en el teléfono: 606 613 646

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *