arboles caen madrid causas

El Ayuntamiento dice que valorará en septiembre las causas de la caída de árboles

arboles caen madrid causasEl Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que traslada a septiembre el estudio de la situación del arbolado de Madrid. En los últimos meses han caído varias ramas y árboles en diferentes puntos de la ciudad, provocando numerosos heridos e incluso la muerte de un hombre. El pasado miércoles una enorme rama cayó de un árbol en la calle Montera, provocando 4 heridos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid para ser examinados por especialistas.

Madrid, que tiene 2 millones de árboles, no encuentra las causas de estos desprendimientos. La alcaldesa, Ana Botella, señaló que “siempre se han caído ramas de árboles en la ciudad” y que los recientes acontecimientos se han producido “por culpa de las condiciones climatológicas complicadas y adversas”.

El próximo septiembre, destacó, se encargará un estudio de las causas de estos desprendimientos a un grupo de expertos que, se esperan, arrojen una solución al tema. Por otro lado, el Partido Socialista ha reclamado más dinero para el mantenimiento del arbolado de la ciudad.

Los 4 heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se recuperaron por completo de las heridas, la mayor parte superficiales. Tan solo una mujer sufrió un problema en el ojo y tuvo que ser examinada por un especialista.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *