circuito argentina MotoGP

4.806 metros, 14 curvas y 1.076 metros: así es Termas de Río Hondo, el GP de Argentina, que se podrá ver por televisión

El circuito de Termas de Río Hondo, que acoge el GP de Argentina de MotoGP este fin de semana, promete emoción, adrenalina y buenos adelantamientos. Los 4.806 metros que conforman este nuevo circuito contienen 14 curvas y una espectacular recta principal de 1.076 metros que pondrán a prueba a los pilotos que se disputarán la victoria en las diferentes categorías. En MotoGP, Márquez es el gran favorito después de adjudicarse las 2 primeras carreras de la temporada.

Después de 15 años, el Mundial de Motociclismo regresa al país sudamericano, aunque cambia de escenario. Abandona el circuito Óscar y Juan Gálvez y pasa al nuevo trazado de Termas de Río Hondo. Son muy pocos los pilotos que han corrido en las pistas de este circuito, situado al norte de Argentina. Terol, Rabat, Crutchlow, Bradl, Bautista y Barberá probaron la pista en un test que se realizó durante los meses de verano, del año pasado; el resto, ha tenido solo lo conocen por simulador y no será hasta hoy, cuando descubran si la tecnología se ajusta a la realidad o no.

Con tan solo 3 días, los pilotos tendrán que adaptarse a la pista, porque el domingo será el turno de competir por puntos y posiciones. La Moto3 comenzará a las 4 de la tarde, hora española; la Moto2, a las 5 y 20; y la MotGP cerrará la jornada a las 7 de la tarde. Las carreras serán el plato fuerte de una programación televisiva que se inicia esta misma tarde en Energía y que incluye reportajes, programas especiales de análisis, ruedas de prensa y carreras históricas; aunque toda la emoción se vivirá durante los entrenamientos y las carreras. El dial de Movistar TV ha preparado 30 horas de emisión en directo, con los comentarios de Ernest Riveras, Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz, que compartirán con los espectadores los datos más interesantes, curiosos y profesionales del Mundial de Motociclismo.

circuito argentina MotoGPSu punto de vista será esencial para conocer las posibilidades de triunfo de los 4 aspirantes al título de campeón en la categoría reina. Rossi, Lorenzo y Pedrosa intentarán ponerle las cosas difíciles a Márquez – vigente campeón – que ha conseguido imponerse en las 2 primeras citas del Mundial.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *