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Arona un paso más hacia la certificación de sostenible

En la feria internacional Fitur 2014 el Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha presentado el nuevo producto turístico integral de la lo­calidad y la imagen de marca asociada a éste. Así, lo que se pretende es conseguir la certificación de destino sostenible, todo ello, a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), institución avalada por la Unesco.

Arona pretende convertirse en un mu­nicipio que cuente con la calificación de destino sosteni­ble, esto es, con marca Biosphere Destination, en su deno­minación inglesa.

El alcalde del municipio, Francisco Niño, sostuvo que “este proyecto pre­tende potenciar y afianzar, con antelación, el destino Aro­na, donde el mar es el gran desconocido. Apostamos por Las Galletas como capital del buceo, por campeonatos de vídeos y fotos submarinos… Estas personas son amantes de la sos­tenibilidad… Y esos vídeos que presentamos son una magnífica muestra de la biodiversidad que hay en fondos del litoral. Además, hay que relanzar el espíritu de Son Latinos. La nueva cita Son Atlántico nos relanzará como ejemplo de tri­continentalidad y sostenibilidad. Para todo esto, contamos con la participación activa de asociaciones de personas con discapacidad, que ya participan en el diseño de un mu­nicipio para todos, sostenible e integrador”, indicó.

Y la concejala de Turismo de Arona, Évelin Santos, subrayó que “se trata de conseguir el certificado Biosphere Destination, para lo que será vital la concienciación, la formación y el trabajo conjunto de los organismos públicos, del sector privado, de las asocia­ciones y los vecinos”. Y añadió que “hoy somos un municipio turístico de sol y playa, y queremos ampliar la oferta complementaria actual con cri­terios de calidad y de forma ordenada, siempre con el apoyo de las nuevas tecnologías y con la implicación de cada aro­nero, para que éstos sean embajadores de la nueva marca. Con ello, se va a generar más empleo, gracias a la po­tenciación de la economía local”.

En relación con esta misma iniciativa local, el viceconse­jero autonómico de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, dijo que “la oferta debe adaptarse a todo tipo de clientes, con una mag­nífica aportación del ocio y de los alojamientos. A esto se debe unir la apuesta por las nuevas tecnologías y el hecho de compartir contenidos de calidad…, para que sea el propio turista el que convenza a su entorno de que hay razones suficientes para elegir el destino Arona”.

El presidente del ITR (entidad certificadora del sello Biosphere Destination), Tomás Azcárate, avanzó que “la certificación es un compromiso permanente con la sostenibilidad. No se termina con la obtención de un certificado. Cada año hay revisiones del plan de acción, de forma continua. En un año o menos, Arona puede obtener la certificación, siempre que sea capaz de coordinar adecuadamente todos los departamento implica­dos en este proceso”.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

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