Carretera

Arrestan a un conductor borracho que huyó del control de alcoholemia

La Comandancia de Madrid ha informado en un comunicado que agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron la semana pasada a una persona que se dio a la fuga de un control establecido en la M-413, término municipal de Humanes de Madrid.

Sobre las 4.45 h del pasado martes, a la altura del kilómetro 0.500 de la citada vía (Fuenlabrada- A5), los agentes dieron el alto a un vehículo con la finalidad de realizar un control de alcoholemia al conductor del mismo.

El piloto del automóvil, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, continuó la marcha sin disminuir la velocidad, por lo que se inició una persecución empleando las señales acústicas y luminosas, consiguiendo detenerle a la altura del kilómetro 14 de la carretera M-506 (M-501 – Arganda del Rey), sentido decreciente.

Tras la detención del vehículo, se procedió a realizarle al conductor las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1.38 mg/l la primera y 1.41 mg/l la segunda, superando en más de 5 veces la tasa de alcohol permitida de 0.25 mg/l.

 El detenido es un varón de 27 años, de nacionalidad ucraniana. Se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial, por superar en más de 5 veces la tasa de alcohol permitida de 0.25 mg/l, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.

Así mismo, a lo largo de la pasada semana la Guardia Civil de Tráfico, en los controles de alcoholemia realizados, obtuvieron 121 pruebas de alcoholemia positivas, además de 4 resultados positivos en las pruebas de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *