artesania

IV Muestra de Artesanía de Centros de Discapacidad Intelectual

Alrededor de 1.500 personas con discapacidad, de los 13 centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual del Servicio Regional de Bienestar Social, exponen sus trabajos en el vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín hasta el próximo jueves, con motivo de la IV Muestra de Artesanía de Centros de Discapacidad Intelectual de la región.

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo esta iniciativa con la finalidad de acercar la discapacidad a la sociedad a través de sus trabajos.
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado durante la inauguración que, con la muestra, se pretende dar visibilidad al trabajo de las personas con discapacidad. Se trata, además, de una buena oportunidad para comprar algún detalle de cara a la Navidad, como bisutería, carpintería, encuadernación, jardinería, textil, cerámica, marquetería, pintura o vidrio, entre otros, con los que sus autores potencian sus habilidades, relaciones sociales y autonomía.

Los visitantes comprobarán in situ el proceso de creación gracias a diversas demostraciones programadas y protagonizadas por los usuarios de los centros. Estos son mayores de 18 años y la media de edad se sitúa entre los 30 y los 44 años. Asimismo, más de 80 personas, entre los propios usuarios, profesionales de los centros y representantes de la asociación de padres atenderán los puestos en estas dos jornadas. 

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *