lab

Centros privados de Reumatología abre sus puertas en el Día Mundial de la Artritis Reumatoide

Con motivo del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, una enfermedad que padece una de cada 4 personas mayores de 20 años en España, centros privados madrileños de Reumatología abrirán mañana sus puertas para atender consultas.

En muchos casos, estos afectados aún están sin diagnosticar, por ello la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de aumentar el conocimiento que tiene la población sobre las enfermedades reumáticas que “a pesar de su alta prevalencia, siguen siendo grandes desconocidas”, según ha recalcado el doctor Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER y promotor de esta actividad.

A su juicio, “además de facilitar información y resolver dudas, también se quiere impulsar el diagnóstico precoz de estas patologías; así como acercar este tipo de consultas a los ciudadanos”.

Esta jornada se iniciará con una charla informativa a los asistentes explicando la frecuencia de este tipo de enfermedades que afectan al aparato locomotor, la importancia de una detección temprana, el impacto e incapacidad que ocasionan estas patologías entre los afectados, los nuevos tratamientos, etc.

Posteriormente, se continuará en cada centro –en función de sus posibilidades– con la valoración clínica de los asistentes y se pondrá a disposición de las personas que acudan a la jornada diversas técnicas y pruebas diagnósticas de forma gratuita como ecografías, densitometrías o capilaroscopia.

Los centros que participan en esta iniciativa en la Comunidad de Madrid son Hospital Universitario Madrid Norte Sanchinarro, el instituto de Medicina EGR y la clínica Ruber.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *