monica_spear

La actriz Mónica Spear y su marido, asesinados durante un robo en su domicilio

La actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, ha sido asesinada a los 29 años por unos ladrones que entraron a robar a su casa. Además, durante el tiroteo, también falleció el marido de la actriz, Thomas Henry Berry, y la hija de siete años de la pareja resultó herida, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas. Tras conocerse el suceso, han sido constantes los mensajes de consternación y apoyo a los familiares en las redes sociales.

La familia se encontraba de vacaciones en Venezuela cuando fueron sorprendidos por una banda de delincuentes que entraron a robar a su casa. Según cuenta Globovisión, el matrimonio intentó evitar el robo, por lo que los ladrones no lo dudaron y sacaron sus armas, precipitándose el fatal desenlace.

Después de ganar el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y tras quedar cuarta en Miss Universo 2005, Mónica disfrutó de una prometedora carrera como modelo y actriz, por lo que acabó mudándose a Estados Unidos para seguir creciendo profesionalmente. La actriz y su familia viajaban a Venezuela siempre que sus apretadas agendas se lo permitían para visitar a sus familiares; una tradición que decidieron seguir estas Navidades; aunque nadie se esperaba que el atroz final de estas vacaciones.

Cabe recordar que Venezuela es uno de los países con los índices de violencia más altos. Según el ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, hay 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes. No obstante,  la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aumenta esta tasa a 79 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *