Brasil invierte en crear y modernizar sus infraestructuras

Inversión millonaria de Brasil para crear y modernizar sus infraestructuras

En los últimos años, Brasil ha realizado un gran esfuerzo inversor para construir grandes infraestructuras y modernizar las ya existentes sabedor de que los ojos de millones de personas estarían puestos en el país gracias a la Copa Confederaciones, el Mundial de fútbol y los próximos Juegos Olímpicos. Y no solo por eso. Brasil capitanea el desarrollo económico y social en Latinoamérica.

Para el Mundial de fútbol, el Gobierno brasileño invirtió 8.434 millones de euros. La acogida de este evento mundial del deporte rey ha generado en los últimos años 200.000 nuevos empleos y, desde el año 2010, se han inyectado ya 46.784 millones de euros en la economía brasileña.

Brasil invierte en crear infraestructurasEl fútbol ha vuelto a significar para Brasil una oportunidad. A la cita deportiva, a la que acuden las mejores selecciones del mundo, ha hecho que se invierta en aeropuertos, estadios, puertos, carreteras, nuevas estaciones y terminales. Precisamente, Assignia Infraestructuras, compañía del Grupo Essentium, ha contribuido a construir, adecuar y mejorar varias carreteras federales con un presupuesto de 39 millones de euros. Su presencia en Brasil es clave: las infraestructuras están dotando al país de los cariocas de un nuevo carácter.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *