Assignia Infraestructuras, premiada por la revista 'LatinFinance'

Assignia Infraestructuras, galardonada en los LatinFinance Infrastructure Finance Awards

La prestigiosa publicación internacional LatinFianance ha reconocido el esfuerzo innovador de la empresa española Assignia Infraestructuras otorgándole el premio a Mejor Financiación de una Infraestructura Social por el desarrollo y operación del Hospital de Ixtapaluca, en México.

Cada año, esta revista de análisis e información financiera premia a las empresas más innovadoras de todo el mundo en sus Infrastructure Finance Awards que, en esta ocasión, han reconocido a Assignia Infraestructuras por la ”Mejor Financiación de una Infraestructura Social”. En concreto se ha premiado el bono MXP 1.85 bn para Desarrollo y Operación de Infraestructura Hospitalaria de Ixtapaluca (México). Este bono ha supuesto la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFI), negociados en la Bolsa Mexicana de Valores por un importe de Assignia Infraestructuras premiada revista LatinFinance1.845.000.000 M$ (unos 102 M€) a un plazo de 21 años y un rendimiento del 8.20%. La operación representa la primera emisión al amparo de un contrato de prestación de servicios hospitalarios (PPS) a nivel federal, a través de la Secretaría de Salud (México).

Desarrollo y Operación de Infraestructura Hospitalaria de Ixtapaluca (OIHI) fue el consorcio creado por las empresas adjudicatarias del proyecto: Assignia Infraestructuras, Eductrade y GIA Infraestructura. Además, el modelo de gestión del centro sanitario no ha pasado desapercibido para el mundo empresarial y se ha convertido en referente internacional en el sector de las concesiones hospitalarias.

Ser galardonado en los Infrastructure Finance Awards también supone para Assignia Infraestructuras un aval de su estrategia de expansión y diversificación de negocio llevada a cabo por todo el grupo empresial al que pertenece, Essentium, y que está presidido por Susana Monje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *