assignia-pasarela

Assignia Infraestructuras ultima los detalles de la pasarela peatonal de Ventanielles

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón, ha aplaudido la calidad y la rapidez con las que la compañía española Assignia Infraestructuras está avanzando en las obras de la pasarela peatonal de Ventanielles, Oviedo. Aunque dicha infraestructura ha cambiado respecto a los planos iniciales que presentó la Assignia Infraestructuras al consistorio,” se trata de mejoras en la urbanización”, asegura el concejal.

Esta compañía española consiguió la licitación de este proyecto presupuestado en unos 500.000 euros. Gracias a estas obras se ensanchará notablemente esta vía de tránsito, favoreciendo el tránsito y el traslado de los vecinos.

El acceso desde Ventanielles se compone de una escalera cuatro veces más ancha que la de la pasarela anterior. La actual rampa de acceso tiene una mayor longitud que la de su predecesora para cumplir las normas de accesibilidad. Cabe recordar que el remate de la pasarela nueva y el desmontaje de la vieja obligarán a cortar de nuevo el acceso desde la autopista este mes.

assignia pasarelaAssignia Infraestructuras también está terminando unas obras en La Florida, Oviedo, aunque estas son de una mayor magnitud, ya que supone una inversión de 4.4 millones de euros y en ellas trabajan medio centenar de personas.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *