image

Nuevo videoclip de Space oddity, del espacio a Twitter

El comandante canadiense Chris Hadfield, aprovechando su estancia de cinco meses en el espacio,  ha recreado  una nueva visión de la conocida canción Space Oddity de David Bowie a modo de despedida.

El astronauta ya tenía gran popularidad en las redes subiendo instantáneas de la tierra desde la Estación Espacial Internacional,  pero el aluvión de seguidores ha llegado  a raíz de este nuevo videoclip, que el mismo anunció en Twiter.  Ahora cuenta con más de 950.000  seguidores.

Hadfield se ha convertido en  el protagonista del que se cree que es el primer vídeo musical grabado en el espacio e incluso el vídeo ha conseguido en tan solo 3 días (11.951.537 reproducciones) más visitas que el videoclip original  en 7 años (7.312.012 reproducciones).

Aparece cantando y tocando la guitarra con gravedad cero. Para ello contó con la ayuda  de la Agencia Espacial Canadiense y  fue necesario grabar la voz  en la estación y la música en la Tierra.

Aimage (1)demás el videclip muestra imágenes realmente impactantes de nuestro planeta e incluso cómo el astronauta flota entre la nave. La canción relata el lanzamiento al espacio del Mayor Tom, describiendo la sensación de flotar por el espacio. David Bowie en 1969 lo recreó con ayuda de mantas, una par de chicas de pelos aliñados con ropas excentricas y juegos de luces. Sin duda, esta  es nueva versión  una forma muy diferente y original que ha gustado millones de terrícolas.

El vídeo  no tiene desperdicio, aunque esta no es la primera canción grabada por Hadfield en el espacio, también grabó Jewel in the Night para Navidad y realizó una colaboración con Barenaked Ladies para Is Somebody Singing.

 

 

 

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *