DIEGO COSTA ATLETICO DE MADRID2

Triunfo histórico del Atlético de Madrid en San Siro

El Atlético de Madrid conquistó anoche el Coliseo del Milán, San Siro, escenario de decenas de noches de gloria y triunfo, escuchó anoche cómo la hinchada atlética coreaba ‘Atleti, Atleti‘ en su casa. Más de 2.000 aficionados colchoneros acudieron a Milán para apoyar a su equipo, y no se equivocaron.

Todo el equipo trabajó durante los 90 minutos y el premio llegó a pocos minutos para el final en forma de gol de cabeza de Diego Costa con una nueva jugada de estrategia. La presión y la intensidad física sirvieron para que los del Cholo se llevaran de Milán algo más que un partido ganado.

DIEGO COSTA ATLETICO DE MADRID
Momento del gol: Diego Costa remata ante Rami

Desde el inicio, el Atlético de Madrid guardó muy bien la posición, presionando fuertemente e intentando hacerse con la posesión del balón. Tanta era la intensidad del encuentro que en los primeros minutos ya hubo una jugada que levantó polémica con una caída de Raúl García en el área que el árbitro no señaló como penalti. Balotelli disparaba desde fuera del área y Kaká creaba ocasiones de gol muy claras que no se traducían en goles. Como siempre, estaba Courtois bajo los palos para evitar que así fuera.

También Raúl García se mostró muy activo en el juego junto con Diego Costa, con disparos que pusieron en aprietos a Abbiati. Di Sciglio y Balotelli tuvieron que ser sustituidos por lesión y, mientras el estrafalario Balotelli ponía cara de enfado desde el banquillo Diego Costa remataba de cabeza un balón que sirvió Koke desde el córner. Con Raúl García también lesionado Diego Costa no dudó en rematar con toda su fuerza dentro de la portería dejando el ánimo del Milán muy frío mientras que los miles de colchoneros en las gradas coreaban el nombre de su Atleti.

La superioridad de los del Cholo Simeone se plasmó en un resultado que otorga cierta ventaja al Atlético de Madrid pero que puede ser engañoso: un gol del Milán en el Calderón pondría la eliminatoria igualada.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *